¡Saludos, semillitas estelares!
Hoy quiero compartir con ustedes un poco sobre la historia de la ‘gitana de mi alma’.
“¿Cómo así? ¿Tu alma es gitana? ¿Tienes descendencia gitana? ¿Quién es la ‘gitana de mi alma’? ”
‘Gitana de mi alma’ no es una persona. No es un alma encarnada. No es una entidad ligada a mí. Tampoco significa que mi alma es gitana. ‘Gitana de mi alma’ es una frase que uso para nombrar a la escuela de misterio de los gitanos que habita dentro de mi alma de manera positiva.
Por escuelas de misterio me refiero a filosofías, dogmas, religiones, doctrinas, etc. Siendo así, las escuelas de misterio que habitan en el alma de manera positiva son filosofías, dogmas, religiones, doctrinas, iniciaciones que el alma, mientras está encarnada, estudia y practica de manera armoniosa creando un registro positivo en el ser. Por lo tanto, cuando el alma entra en una nueva encarnación trae consigo esas energías, esas informaciones, de las escuelas de misterio.
En mi caso, una de las escuelas de misterio que traigo de encarnaciones pasadas y habita en mi alma de manera positiva es la religión de los gitanos – el pueblo romaní. Y es gracioso porque mucho antes de hacerme la lectura de Registros Akáshicos y re-descubrir que mi alma tiene “energía gitana”, admiraba la cultura gitana, o por lo menos lo que mi memoria y medios hablaban de esa cultura. Siempre me gustó usar faldas largas, ropas coloridas, aretes largos (hasta el día de hoy los uso y es mi accesorio favorito); observar la naturaleza; viajar; cantar y bailar al aire libre.
Sobre todo, bailar al aire libre… ¡Cómo me disfruto danzar al aire libre! Y mejor aún, sola. ¡Danzar conmigo misma y la ‘gitana de mi alma’ es una ricura divina! De hecho, saco a bailar la ‘gitana de mi alma’ los viernes. Cuando el clima externo me lo permite, danzo en el patio de mi casa, al aire libre. Si el ambiente externo no me lo permite, danzo en el interior de mi casa. Y si estoy sintiendo que viernes no es suficiente, danzo un día más, pues parte de estar alineada con mi alma es entrar en contacto con la gitana que habita en ella a través de la danza.
Por otro lado, el legado gitano es mucho más que el arquetipo de nómada; es mucho más que danzar y cantar al aire libre; es mucho más que usar ropas coloridas, aretes largos, cabello suelto; es mucho más que acceder a mensajes divinos a través de monedas, tarot, cartas, runas y demás; es mucho más que lo escuchado, lo mencionado, lo visto…
El legado de los gitanos viene de su origen y el origen de las almas gitanas es estelar. No tan solo de un sistema estelar particular y sí de varios sistemas estelares. Por tal razón, en la Tierra no se atribuye a un grupo particular.
En la historia terrestre, fueron personas que estaban alineadas con su ‘semillita estelar’ y obedecían fielmente las leyes universales, conocidas también como principios universales o principios herméticos. Conectados con la naturaleza, la oración y la bendición de la humanidad, no deseaban por nada del mundo tener que sumergirse a las órdenes de otros en desequilibrio. No aceptaban someterse a las reglas sociales anti-universales. Siendo así, y entendiendo que no se trata de permanecer a un lugar y sí de estar y ser en el lugar (cultivar y propagar la semillita estelar), en total desapego, comenzaron a salir de los territorios desordenados en que se encontraban para ir en busca de la libertad de expresión y completa conexión. Fue así como adoptaron su característica nómada.
Sin embargo, pasó con ellos lo que les pasó también a los lobos. Y, ¿qué les pasó a los lobos? Que los humanos comenzaron a destruir su hábitat y, como no tenían cómo sobrevivir, comenzaron a “matar ovejas” o “comer cerditos”. Entonces, comenzaron a excluir y segregar a los lobos. Comenzaron a llamar a la unidad lobo de ‘lobo malo’.
…De manera similar ocurrió con los gitanos. Destruyeron su hábitat y activaron su modo de supervivencia. Como consecuencia de eso, llamaron a uno de malo. Al otro y al siguiente… Uno de ellos se lo creyó. El otro y el siguiente también. Y así continuó hasta crearse ciertos programas y formas de pensamientos negativos con relación al pueblo gitano y su maravilloso legado…
A pesar de ello, la analogía del lobo malo con los gitanos está cambiando para mejor y la energía y vibración del Registro Gitano está elevándose. La verdadera historia está siendo rescatada. Recordando que los gitanos no tenían lenguaje escrito, sólo oral. Por lo tanto, mucha historia está siendo rescatada a través del plano espiritual. Su legado de libertad de expresión, desapego (de lo que no hace bien – sea físico, emocional, mental), alegría de vivir, conexión con la naturaleza, con Dios y lo divino, y bendición para la humanidad está creciendo y expandiéndose.
“¿Si no hemos nacido en esta vida bajo una familia gitana, podemos continuar expandiendo su legado?”
¡Claro que sí! No necesitas haber nacido en esta vida bajo una familia gitana. Ni tampoco necesitas hacerte una lectura de Registros Akáshicos para saber si tienes a los gitanos como una de tus escuelas de misterio actuando de manera positiva en tu alma. Basta conectarte con su energía, y sobre todo con su legado. Agradecerles, honrarles, recordarles… De esa manera, transmutas tu energía y la energía de ellos. De esa manera, evolucionas y les ayudas a evolucionar. ¿Okay?
Bueno, mis queridas semillitas, con esto último les dejo – “¡Baila, libremente en la naturaleza, con alegría y desapego! ¡Baila para tu alma brillar y juntas unirnos al sagrado cielo!”
¡Hasta el próximo post! ¡Paz y bienestar!
~ Cris Sosa
PD: Las escuelas de misterio son parte de la lectura Armoniza y Reconecta con tu Semillita Estelar . Pueden encontrar información sobre esa lectura aquí. Sin embargo, si desean información únicamente sobre las escuelas de misterio, no duden en entrar en contacto conmigo. ¡En confianza! ☺︎
Comments