¡Saludos, Semillita Estelar!
Espero que te encuentres con bienestar.
Hoy, 22 de marzo, se celebra la abolición de la esclavitud en Puerto Rico. Esta se hizo vigente en el año 1873 a través de la "Ley de la Abolición de la Esclavitud en PR" promulgada por la Corte Española. Es decir, hace exactamente150 años inició legalmente la práctica de dar por terminado lo que era definido como esclavitud en aquella época.
Sin embargo, 25 años después, un nuevo "Jefe", que parecía "más bonito", de manera diferente, ilegal, brutal y violenta, nos impone nuevamente el estado de "Esclavos".
Y llegamos al 2023…
Todavía, esclavos.
Cautivos de una manera.
O sometidos de otras formas.
Con cadenas.
Ataduras que atraviesan el alma. ¿O es que el alma ya estaba atravesada?
Sin libertad…
De cierta manera, duele... Duele porque, entre otras situaciones que actualmente podrían tener mayor peso (lo sé), continúo sin entender cómo los otros de la y en la misma nación no pueden ver la necesidad de nuestra Tierra ser Libre; de estar en una Tierra Libre. De RESPIRAR en un ambiente Libre.
Libre..., sin Ser más Propiedad de Otros.
Libre..., para tener Intercambio por voluntad propia con Otros.
Libre..., para etc., etc., etc...
¿Es que no basta con la esclavitud que hemos sometido a nuestra alma de por Vidas?
Ahhh!... ¡Es eso!
Es que hemos, en alguna existencia, esclavizado nuestra alma. ¿A qué? ¿A otro? ¿A un dueño? ¿A UN FALSO DIOS?
¿De dónde viene esto? ¿Desde cuándo? ¿Te has preguntado (si eres puertorriqueño) algo similar?
… Dicen que la esclavitud en la Tierra ha existido desde el origen de los grandes Imperios en la Edad Antigua. Ahora, ¿creen que verdaderamente la esclavitud viene de una época en la Tierra?
“Como es arriba, es abajo. Como es abajo, es arriba” – Ley o Principio Universal de la Correspondencia.
La esclavitud no tiene época. La esclavitud es un conflicto por Poder Divino que viene de otras esferas. Y que se refleja aquí... Sin embargo, continuamos pensando que solo existe (en) este plano. El físico. El terrestre. Continuamos pensando que solo existe la dimensión de lo que podemos ver a simple vista. Entonces, si la "esclavitud física" no nos toca o no toca a nuestros familiares y seres queridos, no nos importa. Nos da igual...
¿Puede ser frustrante? ... ¡Sí! ¡Muy frustrante!
No obstante, yo, ante la situación de “inmovilización” de no poder cambiar, o más bien, de no tener el control para cambiar, mi estado de esclava en mi Tierra Natal, sentí la necesidad de LIBERTAR MI ALMA (verdadera Tierra) de toda esclavización… Esclavización, cuyo esclavizador principal (escúchalo bien) fui YO MISMA.
¡Sí!
Llegar a la comprensión de que quien esclaviza nuestra alma somos nosotros mismos es bien fuerte y puede ser hasta doloroso. Es difícil de aceptar porque el Ego siempre desea más poder. Porque es mejor echarle la culpa al otro para no sufrir. Porque tenemos la necesidad de sentirnos protegidos y esperamos un otro a que ponga una ley (de abolición, por ejemplo) en vigencia. Etc.
¿Sabes? Agradezco con todo mi Ser el haber nacido en Puerto Rico, una Tierra que continúa siendo Esclava, Cautiva, Presa, ante los Otros, pues de cierta manera facilitó la atención al verdadero sentido de libertad.
La liber-t-acción de la esclavitud del alma.
Liberarse del karma.
Abolición que solo pones en Ley tú mismo.
¿A través de qué medio o camino?
Los medios o caminos del alma son ilimitados.
No existe uno mejor que otro.
Nos toca entonces tener discernimiento para escoger el camino favorable para nosotros mismos en el momento presente.
… Te cuento, yo, por ejemplo, comencé verdaderamente a transitar la liber-t-acción (como le llamé) de la esclavitud del alma no a partir de la pregunta "¿Quién Soy?", sino que a partir de la pregunta “¿Quién fui?”
¡Sí! A pesar de los esfuerzos de resistir a esta pregunta por la creencia que fuera, para mí era importante descubrir quien fui. Y me refiero a más de un “quien fui”. Es decir, a colocar mi atención en la historia física, emocional, mental y energética de quien fui en esta vida, desde niña hasta el presente. Observando, contemplando, meditando, escribiendo, analizando los astros y los números. A conocer más sobre mi historia transgeneracional. A investigar sobre la historia energética de quien fui en otras vidas. Nada con mucho detalle, Semillita, ok, ¡para no ahogarme de información ilimitada! Solo quise recordar, a través de mis Registros Akáshicos, la sabiduría de origen anímico y de vidas pasadas que puedo traer a esta vida para expresarme mejor. Y sobre todas las cosas, recordar la historia (kármica) que debo transmutar en esta vida para sanar, expresarme mejor y elevar mi vibración. Así, conociendo “Quien Fui” poder ir con paz y sin prisa hacia el “Quien Soy” y sobre todo fluir hacia “Quien Seré”.
¿Que si he transitado el camino sola?, me preguntas.
¡No! No lo he transitado sola. No estoy sola. La verdad, aún cuando estaba soltera y sin hijos nunca he estado sola. Estoy apoyada por mi círculo interior y exterior de guías espirituales. Además, he buscado guías, maestros, físicos (encarnados) que me han permitido con su luz transitar mejor el camino. A ellos soy eternamente agradecida... Y así como yo, guías tenemos todos y debemos (los físicos) buscar todos. Sin embargo, debemos recordar que: 1) tener un guía o un maestro, por ejemplo, no significa tener un esclavizador; 2) los guías o maestros no hacen el camino por nosotros. Quien tiene que dar el primer paso para hacer el camino somos nosotros mismos.
¿Te inquieta el saber "Quién fuiste", al punto de querer gritarrrrr?
Con miedo o sin miedo, si sientes esta inquietud, la acción debe ser elegir el camino apoyada de alguien que haya transitado el camino o esté transitando el camino solo que en el momento está un poco más adelante en el camino que tú... Y recordar que está bien tomar pausas. Está bien detenerse. Lo importante es la atención al SENTIR y NO DESISTIR.
“¿Qué ‘Quién Soy y Quién Seré’?”
Yo Soy el Camino..., y Seré...
¡LIBRE! ✨
🎵"Como el Sol cuando amanece Yo Soy Libre, como el Mar. Libre, como el Ave que escapó de su prisión y puede al Fin Volar..."🎶 Ja, ja, ja.
...
¿Y tú, Semillita, que camino transitas para libertar a tu alma de la esclavitud?
¿Has ido o estás por el camino del “quien fui” para llegar al “quien soy” también?
Desde ya, agradecida por leerme y por compartir.
Luz y bienestar,
~ Cristina 💜
Cristina, en esta vida, es natural de Puerto Rico. Sin embargo, a nivel del alma, es natural de Sirius... Formada en Ciencias, Odontología, Odontopediatría, y algunas modalidades de sanación, medicina o terapia energética. Es madre de tres niños - dos varones y una niña. Valora la unión, la prevención, la educación, la libertad de expresión, entre otros. Prefiere escribir que hablar. "Amo escribir. En la escritura puedo expresar mi verdadera voz". Observadora y reservada, aunque adora subir a una tarima para bailar y cantar. Disfruta del mar y del río para nadar y meditar; de mover con atención su cuerpo para su mente y corazón serenar; de visitar una librería esotérica para leer y estudiar; de jugar con sus hijos y hacerlos reír sin parar; de estar en buena compañía íntima y familiar; y de una deliciosa y nutritiva comida, ¡claro está! Si deseas contactarla, hazlo ahora. En confianza. ¡Ya! ☺︎
Comments