top of page
Writer's pictureCris Sosa

¡Recogiendo Luz de las Estrellas! - meditación en movimiento para toda semillita estelar.

Updated: Mar 8, 2022


¡Saludos, Semillitas Estelares! ¡Anhelo que estén bien!


Quiero compartir con ustedes un ejercicio que aprendí hoy en la clase de QiGong que en inglés se llama 'gathering star light' y yo lo traduje a 'recogiendo luz de las estrellas'.


Nunca lo había practicado y de tan solo escuchar su nombre me pareció fascinante. Entonces pensé: ¡ese ejercicio puede ser hecho como un ejercicio de meditación en movimiento! ¡Es más, puede ser hecho por toda semillita estelar para conectar con su semilla! ¡Comenzaré hoy a hacer esa práctica!


Después de haber hecho temprano en la mañana 1 hora de QiGong o Chi Kung - por cierto, practico la modalidad de QiGong de Lee Holden -, levanté a los niños, les di desayuno, los llevé a la escuela, regresé a casa y me dije: ¡voy a hacer una práctica de 10 minutos de meditación en movimiento o atención plena en movimiento usando el ejercicio 'recogiendo luz de las estrellas' para sentir la experiencia! ... ¡Hecho! Y no fueron 10 minutos. Sin darme cuenta, practiqué por cerca de 20 minutos.


Mis queridas semillitas... ¡Qué experiencia maravillosa! Además de haber sentido paz, claridad y relajación, sentí una profunda conexión y centramiento. Una alegría inmensa de estar aquí, ahora. Un deseo de continuar conectándome con la naturaleza, con el cosmos, con lo divino, con el más allá...

También, mientras lo realizaba comencé a sonreír más. Especialmente, cuando recogía la energía, la llevaba en movimiento al suelo (observando el video abajo, es cuando llevo las manos abajo, conectando con la Tierra), y subía en movimiento como si estuviese volando.





Para los que quieran conocer más sobre los pasos de 'recogiendo luz de las estrellas', aquí voy:


☆ Comienza con las manos sobre el área del vientre bajo ('dantien bajo' o ‘lower dantien’) como si estuvieses sosteniendo una bola de energía.

☆ Inhalas, subes los brazos verticalmente por la línea central al nivel de los hombros, palmas de las manos hacia arriba.

☆ Giras hacia el lado izquierdo (puede ser cualquier lado), exhalando, extendiendo el brazo izquierdo y rotando.

☆ Mueves hacia abajo la mano derecha (palma hacia la tierra) e, inhalando, giras hacia el lado derecho, extendiendo el brazo derecho, rotando.

☆ Exhalando, llevas los brazos hacia el suelo y el centro al nivel de los dedos.

☆ En el centro, inhalas, elevando los brazos con el movimiento ‘volando’ (en inglés, 'flying'), imaginando como si fueras a volar.

☆ Bajar los brazos, llevándolos al centro como si estuvieses sosteniendo una bola de energía.

☆ Repetir hacia el otro lado.


Interesantemente, este ejercicio es usado para armonizar la energía del meridiano bazo/páncreas-estómago (y, secundariamente, del pulmón-intestino grueso). En la medicina tradicional china, el bazo (yin) es el órgano central de la energía física y regulador de la energía digestiva, entre otras funciones. Cuando la energía del bazo no está en equilibrio podemos sentir exceso de cansancio, pérdida de apetito, secreciones (mucosidad), mala digestión, intolerancia alimentar, distensión abdominal, heces blandas, músculos débiles, labios pálidos, hematomas, flujo sanguíneo menstrual excesivo y otros trastornos hemorrágicos. Con relación a las emociones, cuando la energía del bazo está en desarmonía podemos sentir preocupación excesiva, dificultad en concentración, desconexión, conflicto emocional, intolerancia, etc. Por lo tanto, la realización de este ejercicio brinda una buena digestión, conexión con la tierra, centramiento, procesamiento equilibrado de información, calma, paz, tranquilidad, entre otros beneficios.


Sin embargo, me pregunto si alguien ya hizo un estudio, un relato, una investigación sobre los beneficios de este único movimiento en las ‘semillas estelares’ y la conexión de este movimiento con el más allá (partiendo de la suposición que estando centrados y conectados con la Tierra podemos tener una mejor conexión con el universo y otros planos de existencia)... ¡Hummm! ¿Será una oportunidad para llevar a cabo una investigación?


Les cuento que, después de la experiencia de hoy, me encantaría explorar más este movimiento. Esta primera vez lo hice solo para sentir la experiencia. Sin embargo, la próxima vez coloco una intención más específica. Tal vez, en una otra oportunidad pueda colocar la intención de conectarme con mi grupo galáctico de Sirius...


Me encantaría también saber la sensación de hacer este movimiento en la noche con el cielo llenito de estrellas (visibles al ojo físico, ¿cierto?)... ¿Se imaginan hacer esta práctica de noche en la playa? ¡Debe de ser una experiencia maravillosamente divina! ☺︎


¿Qué piensan ustedes, semillitas estelares, sobre este ejercicio? ¿Les gustaría practicarlo?

Les recuerdo que aún no soy profesora de QiGong (¿tal vez en otra vida ya lo fui?), solo practicante. Puedo ayudarles, de querer más información y orientación. Sin embargo, mi recomendación es que antes de hacer este movimiento, procure orientación médica y de un profesor de QiGong. Certifíquense que pueden hacer el ejercicio y, de no poder hacerlo, saber sus modificaciones, etc. ¿Oki doki?


¡Bueno, mis queridas semillitas estelares, espero haya sido valiosa esta información! ¡Hasta el próximo post!


¡Paz y bienestar!


~ Cris Sosa ♡

Comentários


bottom of page