top of page
Writer's pictureCris Sosa

Programas energéticos de la isla de Borikén - Puerto Rico (parte I).


¡Saludos, Semillita Estelar!


¡Espero que te encuentres bien!


Como mencioné en el escrito anterior, estoy de vuelta en Puerto Rico. La isla donde nací y crecí.


Mañana cumplimos dos meses de estar aquí, en la isla de Borikén y del Coquí, y en esos dos meses ha habido muchos cambios. Unos pequeños, otros más grandes. Cómo, por ejemplo, de ir a una rutina donde tenía que llevar a mis niños a la escuela a las 9am hacia una rutina donde tengo que dejar a mis niños en la escuela a las 7:30am. En la primera, salían de la escuela a las 4pm. En la rutina de ahora, salen a las 2-2:30pm. Mientras en la primera me levantaba a las 5:30am, meditaba, hacía ejercicios, levantaba a mis niños, preparaba desayuno, y tenía más tiempo para organizar mi día de trabajo, en la segunda me levanto a las 5:15am a meditar, levanto a mis niños, preparo desayuno, los llevo a la escuela sin hacer ejercicios, y por ahí voy "deixando a vida me levar"… Parece simple, pero no lo es, especialmente porque llevaba muchos años en la misma rutina. Rutina que era flexible, pues el ser mamá de tres hijos me ha llevado inevitablemente a la práctica de la flexibilidad (práctica que agradezco de corazón)… Lo que sí es que los cambios han sido (y siempre serán, aunque en el momento no lo veamos así) positivos.



Otra transformación ha sido mi manera de leer los Registros Akáshicos. Verás, en nueve años que llevo facilitando lecturas de Registros Akáshicos, nunca había despertado interés por leer los Registros de un “colectivo” o de un “lugar”. Recuerdo que una médica en homeopatía al final del 2020 me preguntó si era capaz de abrir el Registro para otro que no sea una persona, y respondí que sí, todos somos capaces, pero que personalmente, no lo había hecho. Me dijo: “Pero porqué?”. “Pues, porque creo que no es mi función. Creo que mi función por ahora es usar la herramienta para ayudar a personas, al individuo, y no a grupos o lugares” – respondí. Finalmente me dijo: “Bueno, tal vez no es el momento, pero de que puedes usar la herramienta para ayudar a un individuo – humano- en función del colectivo o del lugar – humanidad-, puedes hacerlo. Puedes no, debes…”


La semillita fue plantada…


Y las recientes y frecuentes visitas al mar Atlántico en el este de la isla han despertado en mí la CURIOSIDAD de saber sobre el Registro de un colectivo o lugar, específicamente la historia de Puerto Rico.


Cuando hablo de historia, no me refiero a la historia que ha sido contada ni a la historia que está escrita o publicada en un libro físico. Me refiero más bien a la historia que está registrada en el Akasha.


Esta curiosidad nace también de la observación de las situaciones sociales, políticas, y económicas que han estado enfrentando los puertorriqueños en los últimos 5-6 años y el sentimiento o fuerza de lucha o pertenencia.


Mi intención aquí no es enumerar las luchas externas e internas que han ocurrido en los últimos años, ni enumerar cómo podríamos mejorar esas luchas, y sí reafirmar que, así como a nivel cósmico-planetario estamos atravesando por el Gran Despertar, aquí en Puerto Rico también estamos atravesando por un Despertar…


Unos despiertan y hacen su parte individualmente. Otros despiertan y se comprometen para facilitar el despertar en otros. Unos ayudan a despertar en un nivel específico, otros facilitan el despertar en un nivel holístico. Unos hablan bonito, otros ni tan bonito… No importa como se exprese o se manifieste, lo que sí es que, nuevamente, estamos despertando. Si ese despertar lleva a la libertad o no, eso son otros veinte pesos…


¿Sabías que todas las personas que nacen en Puerto Rico, por el mero hecho de nacer en Puerto Rico, tienen que transformar unos programas energéticos? ¡Sí! Estos programas energéticos son “Intimidación” y “Limitación”.


(Paréntesis: esto sin mencionar los programas energéticos que están a nivel del alma que debemos transformar)


Además, ¿sabías que estos programas se remontan a un pasado histórico relacionado a los ancestros de los taínos? Es decir, viene de los indígenas suramericanos que llegaron a la isla de Boriquén – la isla del gran Altísimo. Estos indígenas se sentían limitados e intimidados por las costumbres rígidas y no liberales de sus antepasados, y fueron las mismas energías que los hicieron moverse a otro lugar, las que llevaron a la isla.


¿Porqué fueron los que “mejor aceptaron” a los colonizadores españoles?


¿Por su gran corazón? ¡Puede ser...!


¿O por las energías de “Intimidación” y “Limitación” afectando su expresión divina que ya "estaban "en ellos?


¿Porqué siempre ha habido una lucha por descolonizar la isla y ha habido “traidores” en la historia?


No son traidores. En realidad, hemos facilitado estas acciones porque no hemos transmutado, individualmente y como pueblo, esos programas energéticos y porque no hemos practicado en esencia los temas de "Integridad" y "Lealtad" (temas - principal y secundario - de todos los nacidos en Puerto Rico).


La información akáshica es infinita...

Recibo aquella que es necesaria en el momento para el bienestar individual y colectivo.


De acuerdo a lo recibido, puedo afirmar que ha llegado el momento de desprendernos, como puertorriqueños, de estas energías. De transformarlas, de transformarnos y expresar nuestra divinidad. Y de practicar, esencialmente, la integridad y lealtad.


¡Es esta la verdadera libertad!


Por el bien individual, el bien del grupo (pueblo), el bien ancestral y el bien de la humanidad.


En otro post escribiré sobre cómo podemos trasformar esas energías a través de la oración, el movimiento y demás.


Luz y bienestar, Semillita Estelar.


~ Cristina



 

Cristina, en esta vida, es natural de Puerto Rico. Sin embargo, a nivel del alma, es natural de Sirius... Formada en Ciencias, Odontología, Odontopediatría, y algunas modalidades de sanación, medicina o terapia energética. Es madre de tres niños - dos varones y una niña. Valora la unión, la prevención, la educación, la libertad de expresión, entre otros. Prefiere escribir que hablar. "Amo escribir. En la escritura puedo expresar mi verdadera voz". Observadora y reservada, aunque adora subir a una tarima para bailar y cantar. Disfruta del mar y del río para nadar y meditar; de mover con atención su cuerpo para su mente y corazón serenar; de visitar una librería esotérica para leer y estudiar; de jugar con sus hijos y hacerlos reír sin parar; de estar en buena compañía íntima y familiar; y de una deliciosa y nutritiva comida, ¡claro está! Si deseas contactarla, hazlo ahora. En confianza. ¡Ya! ☺︎





Comments


bottom of page