¡Saludos, Semillitas Estelares! ¡Anhelo que estén bien!
Hoy deseo compartir un asunto que está en mi cabeza desde febrero de 2022. Y, ¿porqué desde esa fecha?... Pues resulta que desde esa fecha mis hijos han estado un poco más sensibles y más intuitivos. Sensibilidad que puede deberse a varios factores, como por ejemplo, el portal 22/02/2022; las lluvias catastróficas y deslizamientos de tierra que ocurrieron el 15 de febrero en Petrópolis, RJ (lugar donde vivimos) y ocasionaron muchos daños y muertes; la guerra entre Ucrania y Rusia; etc. Sin embargo, el objetivo de este post no es explicar las posibles razones, y sí resaltar la importancia de estar atentos a los dones intuitivos de nuestros hijos en estos tiempos...
Por dones intuitivos me refiero a las habilidades y talentos instintivos; es decir, que se hacen por intuición. Y la intuición está en todos. ¡Sí! Todos tenemos dones intuitivos. Sin embargo, no todos estamos conscientes de ellos.
Los niños, de hecho, están más sintonizados con sus dones intuitivos que los adultos, sólo que la gran mayoría no saben que lo están. En general, cuando expresan frases como: "mamá, yo consigo escuchar voces diferentes", rápidamente son cortados. "Ay, niño, eso son cosas de tu imaginación" (es exactamente porque tienen una imaginación más flexible que pueden entrar en mayor contacto con sus dones intuitivos) - puede ser una de las respuestas que los niños reciben.
Otras veces los niños pueden recibir un pequeño reconocimiento de sus padres o responsables, pero es uno superficial y no profundo, como por ejemplo: "¿Ah sí? ¡Qué interesante! Es mejor que no le des mucha atención a eso. Cuando escuches voces, le dices a las voces que te dejen tranquilo (a). Y luego, rezas..."
Y cuando comienzan a repetir eventos del tipo: "estoy viendo cosas raras", "estoy sintiendo escalofrío en este lugar (y está haciendo calor afuera) y actúan diferentes, etc., pueden ser vistos por "otros" como "problemáticos" haciendo que sus padres y/o responsables se preocupen demasiado y los lleven por un camino de negación y abstención que eventualmente resulta en bloqueos intuitivos...
Por otro lado, hay padres que comprenden los dones intuitivos de sus hijos, están abiertos y son flexibles, pero no saben cómo lidiar con la situación. Lo más importante aquí es prestar mayor atención a los detalles de lo que sus hijos narran y unirse a sus hijos en el proceso. Dejarles saber que todos nosotros tenemos dones intuitivos y hablarles de ellos. Por cierto, ¿saben cuántos dones intuitivos hay y cuáles son?
Cinco Dones Intuitivos
____________________________________________________
Hay cinco dones intuitivos. Estos, resumidamente, son:
Clarividencia - Habilidad de VER más allá de lo visible físicamente; ver lo que es invisible para otros en cualquier tiempo.
Clariaudencia - Habilidad de ESCUCHAR más allá de lo audible físicamente; "voces invisibles."
Clarisentencia - Habilidad de SENTIR más allá de las propias sensaciones. Instintos. Percepciones de otros, de cosas, de ambientes.
Claricognicencia - Habilidad de SABER más allá de lo "aprendido conscientemente." Saber claramente algo que aparentemente viene de la nada, como un "download".
Clarisueño (claridad en sueños) - Visión y MENSAJES a través de SUEÑOS.
Dentro de nosotros existe la 'semilla' para expresar los cinco dones intuitivos. No obstante, estos se mantienen en el inconsciente. Podemos hasta expresarlos y no saberlo. Y usualmente cuando estamos (adultos) conscientes de los dones intuitivos, lo estamos únicamente de 1-2 dones y no de todos al mismo tiempo.
Siempre hay un don que es dominante. Los otros no-dominantes pueden ir y venir dependiendo de las circunstancias del momento; de la situación personal de cada individuo.
Los dones intuitivos también pueden estar ligados a nuestro centro de energía primario o reino arcangélico. Por ejemplo, un ser con el sexto de energía como primario, el cual está asociado al reino arcangélico de Miguel, puede tener la clarividencia como su don intuitivo dominante, pues el sexto centro de energía se asocia con el tercer ojo, con la visión interna, con la verdad divina.
Si bien, en adición a la clarividencia, ese ser con el sexto centro de energía como primario, puede expresar otro don intuitivo.
(Observación: es importante entender aquí que los dones intuitivos dominantes no necesariamente son los mismos en todas las encarnaciones. Por otra parte, el centro de energía primario es el mismo en todas las encarnaciones.)
A los dones intuitivos también se le suman los tipos de empatía de cada cual. Sin embargo, es mejor dejar el asunto de empatía para un otro post...
Volviendo a los niños... Los niños hasta los 13 años pueden expresar más de dos (2) dones intuitivos y lo hacen de manera consciente (aunque no saben cómo llamarles). Como padres y/o responsables de los niños debemos conocer los dones intuitivos de ellos. ¿Qué don intuitivo el niño o la niña está expresando más? ¿Qué otro don expresa de vez en cuando? Debemos preguntarnos, ¿qué puedo hacer? ¿Cómo puedo ayudarle para que continue expresando sus dones intuitivos saludablemente, de la mejor manera?
Lo mejor que puede hacer un padre antes de ayudar a su hijo (a) a desarrollar sus dones intuitivos es tomar conciencia de sus propios dones. Muchas veces los padres no saben qué hacer con los dones de sus hijos porque no han tomado conciencia de los suyos. Una vez toman conciencia de los suyos y los "desarrollan", sienten mayor confianza para guiar a sus hijos con sus respectivos dones intuitivos. Y existen varias maneras de guiar a los hijos con sus dones intuitivos...
Hay también una cierta "genética" (energética) en esto de los dones. Por ejemplo, si la madre tiene como don intuitivo dominante a la clariaudiencia puede que uno de sus hijos la tenga también... En mi casa, por ejemplo, yo comparto el don de la clariaudiencia con mi madre. Ya mi hijo mayor, tiene la clarividencia como su don intuitivo dominante (y no tiene el sexto centro de energía como primario). Desde muy pequeño sentía miedo de estar solo o de la oscuridad porque "veía cosas". Esa "visión" comenzó a venir más seguida desde febrero de este año. Por consiguiente, está sintiendo más miedo en la noche, más pesadillas, más sensibilidad, más episodios de alergias nasales (esto último, puede ser una reacción de visión exacerbada y creatividad "bloqueada"), etc. ¿Cómo he lidiado con eso? Conversando con él. Explicándole lo que es la clarividencia. Dejándole saber que puede contar conmigo. Dándole mi experiencia como clariaudiente. Jugando. De hecho hay varios juegos, como cartas, juegos de mesa, que se pueden hacer para desarrollar la clarividencia... Y dejándole saber, sobre todo, que está todo bien; que es un don, y debe aprender a estar en sintonía y armonía con él.
Por otro lado, mi segundo hijo trae la claricognicencia. Él realmente da unos "downloads" que no sabemos de dónde vienen. En adición, tiene la maestría en sueños como una especialidad de su alma y no como un don intuitivo. Es decir, la visión en sueños es parte de todas sus encarnaciones y no solamente de esta. Y mi hija menor, además de la clariaudiencia tiene la clarisentencia. Sin embargo, es muy pequeña (al día de hoy 3 añitos) para saber cuál sería su don intuitivo dominante. Y bueno, como mencioné en el inicio, desde febrero de este año, los "downloads" y las "sensaciones" han sido más frecuentes...
¿Será que todo se debe a las posibles razones mencionadas en el inicio del post? ¿Será por el marco planetario-cósmico de febrero 22 del 2022? ¿Por las Guerras en la Tierra actualmente? ¿Por las guerras cósmicas? ¿Por los cambios climáticos extremos que estamos experimentando?
¿O, entonces, lo mencionado arriba es parte de las circunstancias colectivas y lo que me están dando mis hijos son "hints", pistas, de que están queriendo que les ayude a conocer, desarrollar y estar en mayor sintonía con sus dones?
¡Hay que ayudar a nuestras Semillitas, mis queridas Semillitas! Tenemos que ayudar a nuestros niños para que puedan lidiar con todos los cambios energéticos externos y continuar expresando sus dones intuitivos en armonía, alegría y paz. Por el bien mayor nuestro, el de ellos y de la humanidad.
Si desean más información sobre este tema, no duden en entrar en contacto conmigo, ¿dale?
¡Hasta el próximo post! ¡Paz y bienestar!
~ Cris Sosa
留言