¡Saludos, 'semillitas estelares’!
“La semillita estelar dentro de mí saluda la semillita estelar dentro de ti.”
¡Anhelo que estén bien!
Hoy les quería compartir lo siguiente:
Aunque es cierto que podemos acceder a los Registros Akáshicos en cualquier momento, en cualquier lugar, pues son ellos energía (y energía es todo y será), la realidad es que accederlos requiere una sintonización. Y como parte de esa sintonización, debemos hacer una preparación de ambientes - internos y externos. ¡Sí! Para garantizar un mejor acceso a la frecuencia energética de los Registros Akáshicos debemos primero transmutar las energías – del alrededor y las nuestras.
Por transmutar las energías del alrededor me refiero a limpiar y transformar las energías del lugar donde nos encontramos para acceder a los Registros. Si es un área interna, muchas veces se pasa incienso, se prende una vela blanca, se deja tocando una frecuencia de alta vibración energética. Se abren las ventanas (si se puede)...
En un área externa, se procura la luz solar, un espacio limpio; un rinconcito cerca de un río, del mar, las montañas, la grama, las flores. Se escuchan los pájaros cantar, se observa el movimiento de las nubes. Se pasa incienso, de ser posible. Y, si el viento lo permite, se prende una vela… En ambos lugares, se hacen oraciones intuitivas o ya establecidas para limpieza y protección del ambiente. ¡Procuramos estar en conexión!
Por transmutar nuestras energías me refiero a eliminar tensiones, estrés del día. Armonizar las formas de pensamientos y los patrones emocionales más recientes. Limpiarnos energéticamente y hasta físicamente. Podemos tomar un baño frío (o agua tibia, no caliente) o lavarnos las manos – en el orden izquierda y derecha- con agua fría por algunos segundos. Pasarnos incienso. Lavar las fosas nasales para una mejor respiración. Hacer ejercicios de respiración o ‘pranayama’. Practicar algunos ejercicios de atención plena en movimiento o ejercicios energéticos.
Y con relación a lo último mencionado, existe una variedad de ejercicios energéticos que se pueden realizar con la intención de armonizar las energías internas – los cuerpos energéticos. El Yoga, el Qi Gong, el Tai Chi, la danza energética, son algunas modalidades energéticas que pueden ser practicadas e integradas. No existe una regla o conjunto de reglas para realizar estos ejercicios. Lo más importante es la intención y la responsabilidad de estar en el AHORA de manera plena y consciente para la realización de los ejercicios. Por mi parte, usualmente practico el QiGong y/o la danza, pues son las practicas con las cuáles me conecto más.
Les comparto una breve descripción (con algunas fotos y videos cortos) de una rutina de 8 ejercicios energéticos, específicamente de Qi Gong, que practico antes de hacer la oración de abertura de Registros y después de haber cerrado los Registros.
1) El primer ejercicio que hago son en realidad 3 en 1: respiración abdominal profunda, respiración de cordón espinal (en inglés, spinal cord breathing), y un ejercicio de limpieza. El ejercicio de limpieza es llamado en inglés ‘clearing and cleansing’ (mostrado en el primer video abajo. Estos 3 ejercicios son para establecer la intención y limpiar mis energías.
2) ‘Tocando las puertas de la vida’ (en inglés, ‘knocking on the door of life’) para activar todos mis trayectos energéticos, y estar con mayor vitalidad y receptividad. Una vez cierro los Registros, hago la versión ‘yin’ de ‘tocando las puertas de la vida’, el cuál se llama ‘olas de agua’ (en inglés, ‘water waves’), mostrado en el segundo video abajo.
3) ‘El gallo estira sus plumas’ (en inglés, ‘rooster stretching its feathers’). Es un ejercicio para liberar tensión en el área del cuello - lugar donde se puede concentrar mucho estrés y congestión.
4) ‘Sacudida’ (en inglés, ‘shaking’).
5) ‘Pajarito aprendiendo a volar’ (en inglés, ‘baby bird learns to fly’), mostrado en el video abajo.
6) 'Derribando los cielos' (en inglés, 'pulling down the heavens')
7) ‘Centramiento’ (en inglés, centering).
8) Respiración abdominal profunda para terminar. Finalizo de la misma forma que comienzo.
Cada ejercicio lo realizo por tiempo mínimo de 1 minuto. Entonces, considerando que el primer ejercicio son 3 en 1, esta es una rutina energética que completo en duración mínima de 10 minutos. ¡Diez minutos que valen todo!
¿Qué les parece? ¿Les agradó la rutina? ¡Espero que sí! Es simple y poderosa.
Si desean practicar esta rutina les exhorto a:
✓ Estar conscientes si pueden practicarla o no. Asesorarse físicamente de que pueden realizar estos ejercicios.
✓ Procurar un especialista en el asunto – en Qi Gong, Yoga, Tai Chi, etc. Personalmente, aunque no estoy certificada como profesora de Qi Gong (estoy en el proceso) he obtenido certificaciones en otras modalidades energéticas y me siento capacitada para ofrecer guía y orientación en el asunto.
✓Procurar orientación médica.
¿Desean más información sobre estos y otros ejercicios energéticos? ¡Entren con confianza en contacto conmigo! Para mí será un placer compartirles más información.
Bueno..., ¡hasta el próximo post! ¡Continúen en paz y bienestar! Y, ¡que podamos compartir e intercambiar otras experiencias por aquí y por allá! ¡Así será!
Abrazos,
Cris Sosa
Comments