top of page
Untitled design (26)_edited_edited.jpg

Reiki & Sonido

Sesiones de Reiki & Terapia de Sonido

Reiki Treatment

Reiki

Reiki es una técnica terapéutica a través de la Energía Universal canalizada por el japonés Mikao Usui Sensei quien, durante la segunda década del siglo XX, recibió una revelación divina sobre el método y la práctica de Reiki.  La palabra Reiki se compone de dos palabras japonesas - Rei (universal) y Ki (energía vital), y se conoce comúnmente como "energía vital universal".  En los Estados Unidos, es reconocido como una forma de medicina complementaria y alternativa (CAM) que se utiliza para equilibrar la energía vital en todos los niveles del Ser - físico, metal, emocional y espiritual.
 

☆ ¿Cuál es la base del Reiki?

Reiki se basa en la creencia de que todo es energía y que somos capaces de conectar con el poder de la vida universal o Energía Vital Universal para canalizar la energía curativa para nosotros mismos o para cualquier persona que lo necesite.  Su principio fundamental es la cultura espiritual a través de la purificación del alma, el mantenimiento de un corazón puro, la práctica diaria del método de Reiki y la elevación de la espiritualidad.

Muchos piensan que el Reiki es administrado solamente por la imposición de las manos.  Sin embargo, Mikao Usui empleó más que la 'imposición de manos' para 'curar enfermedades'.  También utiliza una serie de técnicas que han sido compiladas en un maravilloso sistema de curación, el sistema de Usui Reiki Ryoho.  Este sistema utiliza la visión, la respiración, la sensación con toques sutiles (la parte afectada del cuerpo), en presencia física o ausencia (Reiki a distancia) del cliente.

De todas las técnicas, la más utilizada es aquella en la que las manos del practicante de Reiki tocan ligeramente o permanecen en los centros principales de energía del cliente a través de una gama de posiciones.

El doctor Philip Chan, quien ha estudiado y utilizado la técnica de Reiki durante décadas en el campo de la medicina, recomienda, para el tratamiento de cualquier paciente o cliente en un hospital o clínica médica, el uso de la técnica de imposición de manos "en los centros de energía" - es decir, colocando las manos de 3 a 4 centímetros por encima del cuerpo del paciente - en lugar de tocar sutilmente los centros de energía con las manos.  También recomienda que el practicante haga sólo 2-3 sesiones de Reiki por día, preferiblemente tarde en la mañana o en el atardecer, para ser más positiva para el profesional y el cliente.​

Energy Healing
Energy Healing

Sesión de Reiki

El siguiente paso es hacer que el cliente (con la ropa puesta) se acueste boca arriba sobre la mesa de masaje de manera que el practicante puede entonces comenzar la imposición de manos sobre la cabeza, dirigiéndose hacia abajo para los pies y parando en las rodillas o los tobillos .

 

Hay posiciones de manos que la mayoría de los practicantes siguen en cierta medida. Después de que el practicante haya terminado con la parte delantera del cliente, por lo general pide al cliente que gire, y continúa con posiciones de manos similares en la parte de atrás, de nuevo, a partir de la cabeza y bajando hacia los pies.  
 

El cliente puede experimentar diferentes sensaciones durante una sesión de Reiki, tales como: calor, frío, hormigueo, presión, energía en ondas, o cualquier otra cosa.  El cliente tiene la libertad para detener la sesión en cualquier momento si se siente incómodo con cualquier sensanción.
 

El Reiki ofrece muchos beneficios, incluyendo la reducción y / o eliminación del estrés, la ansiedad y el dolor, la relajación y una sensación de paz, promoviendo así la salud en general. 

El Reiki, por ser seguro y no invasivo, es ampliamente aceptado y valorizado por los médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud.  Hoy en día, casi todos los hospitales, clínicas y programas de cuidados paliativos y otros servicios de salud en los Estados Unidos incluyen Reiki en

sus servicios.
 

Además, el Reiki trabaja en conjunto con otras técnicas médicas o terapéuticas para aliviar los efectos secundarios y promover la recuperación, reduce muchos de los efectos secundarios de la radiación y los medicamentos de quimioterapia.

Cualquier persona puede estudiar Reiki.  Del mismo modo, cualquier persona, lugar, animal, vegetal pueden recibir Reiki.  Está disponible para todo el mundo.  Sin embargo, para una persona poder canalizar la energía vital de Reiki tiene que recibir la sintonización (iniciación) de Reiki por un Profesor/Master en Reiki.
 

Meditation

Reiki a distancia...

La energía de Reiki no está limitada por el tiempo y la distancia.  Es por esto que las sesiones de Reiki también pueden darse sin que el cliente esté presente.  Es fácil de hacer y funciona muy bien.

La sanación a distancia se puede realizar de diferentes maneras.  El practicante puede utilizar un representante, una visualización, una proyección radiante de la energía de Reiki o una combinación de estos métodos.  El Reiki a distancia también se puede hacer en un tiempo determinado que el practicante y el cliente hayan acordado con anticipación.  El cliente se compromete a sentarse o acostarse (estando despierto) cómodamente por esa cantidad de tiempo (por lo general hasta media hora).  El practicante de Reiki envía la energía de sanación de Reiki durante el tiempo determinado en el método en el que es instruído para su uso.

 

 ☆ Reiki Usui/Tibetano...

Reiki Usui/Tibetano es el nombre dado al sistema que fue desarrollado por Arthur Robertson y luego popularizado por William Lee Rand y Diane Stein.  Este sistema se deriva de Usui Reiki según fue enseñado por Takata e incluye técnicas de Usui Reiki Ryoho Gakkai como Byosen-ho (método de "escanear"), Gyoshi-ho (método de cura a través de los ojos), y Kenyoku-ho (método de baño seco).  Hubo algunas adiciones a este sistema, en comparación con Usui Shiki Ryoho por Rand: como el método de sintonización modificado que incorpora la respiración Violeta; el uso del símbolo Maestro Tibetano y el símbolo del fuego kundalini  junto con los cuatro símbolos tradicionales de Usui; la posición Hui Yin (que se encuentra en el perineo); y también la órbita microcósmica.  Por otra parte, el Reiki Usui/ Tibetano a veces puede incorporar la cirugía psíquica.  A diferencia de Reiki Usui Shiki Ryoho, éste cuenta con cuatro niveles, comúnmente llamado primer grado, segundo grado, de formación avanzada de Reiki, y Master/Profesor.

 ☆ Karuna Reiki...

Karuna es una palabra sánscrita que significa "acción compasiva".  La compasión no con el sentido de la piedad, pero en el más puro amor fraternal.  La compasión que nace de una verdadera unión con el todo.

Desarrollado por William Lee Rand en colaboración con otros maestros de Reiki, Karuna Reiki es un sistema que complementa y mejora significativamente el Reiki tradicional, por lo que la práctica de Reiki es aún más eficaz y los resultados se pueden lograr con mayor facilidad.  Este sistema también ayuda a armonizar las relaciones, promover el terreno para las personas que se sienten inseguros, y/ o aquellos que tienen dificultad para concentrarse.  En fin, sus símbolos ayudan grandemente en el tratamiento de problemas físicos y emocionales.

Karuna Reiki® se basa en la técnica de Reiki, pero difiere un poco en el procedimiento de trazado de símbolos, así como en su entonación.  Además, cada símbolo tiene una acción característica específica própia que no es determinada por niveles como el Usui Reiki.

 

Las técnica presenta nueve símbolos eficientes que actúan inclusive en los cuerpos más sutiles del ser humano (cuerpos superiores del aura).  Siendo así, se trata de una técnica de evolución espiritual a través del afloramiento del amor incondicional, la compasión, la humildad y la tolerancia. La técnica sólo está disponible para reikianos adecuadamente iniciados como Maestros de Reiki.
 

Ahora, sobre la terapia de sonido SomaEnergetics...

Energy-Tuners-Fan-Transparent33_grande_edited.jpg
Energy-Tuners-Fan-Transparent33_grande.jpg

SomaEnergetics

SomaEnergetics® es un enfoque energético para la curación a través del sonido, específicamente a través del uso de "diapasones", vibrando al sonido de antiguas frecuencias conocidas como frecuencias Solfeggio.  Las frecuencias Solfeggio son una escala milenaria que forma parte de una secuencia de 6 tonos de frecuencias llamadas la escala Solfeggio original.

Desarrollado por el estadounidense David Hulse, SomaEnergetics viene de la palabra griega soma, que significa "cuerpo", más el término enérgico, para reflejar la idea holística del cuerpo como un campo de energía vibrante.

 

 ☆ El origen de Solfeggio y la Visión de SomaEnergetics

Según el profesor Willi Apel:  "El origen de lo que ahora se llama Solfeggio [...] surge de un himno medieval de Juan el Bautista, que tiene la peculiaridad de que las seis primeras líneas de música comenzaron, respectivamente, sobre las primeras seis notas sucesivas de la escala.  La primera sílaba de cada línea se cantaba a una nota de un grado más alto que la primera sílaba de la línea que la precedía.  Porque la música tiene una resonancia matemática, las frecuencias originales fueron capaces de inspirar espiritualmente a la humanidad a Ser más 'cercano a Dios'."

La visión de SomaEnergetics es ayudar a las personas alrededor del mundo a readaptarse con las antiguas frecuencias de Solfeggio con el uso de diapasones para que en este proceso se facilite la expansión y activación del potencial humano no utilizado.  Los tonos sagrados sirven como un "puente vibratorio" para la reintegración holística de los aspectos físicos, mentales, emocionales y espirituales del individuo.

SomaEnergetics ha ayudado a las personas a optimizar su energía, dándoles una mayor sensación de bienestar, facilitando la liberación y estimulando el flujo de energía bloqueado o estancado.


 

Afinación y Sesión de SomaEnergetics

rs=w-600,h-300,cg-true.jpeg

Almacenamos la vida como patrones de energía.  Algunas de estas experiencias, especialmente las "negativas", crean bloqueos que interrumpen el libre flujo de energía en nuestras vidas.  El otro elemento que limita nuestro flujo de energía es que muchos de nosotros vivimos en el nivel de "supervivencia".  Tenemos acceso y usamos sólo la energía necesaria para pasar el día.

La afinación de SomaEnergetics activa la energía en el centro de energía raíz (1° chakra) y se eleva sucesivamente a través de cada centro de energía, permitiendo que la energía fluya libremente.  Así que las nuevas opciones en nuestras vidas se despiertan y tenemos nueva energía desde dentro para hacer los cambios que queremos, y quizás tengamos que hacer.

 

Las sesiones suelen ser de 30 a 60 minutos y se realiza con el cliente totalmente vestido en una mesa de masaje o en una silla.  Comienzan con una declaración y se usa el sintonizador "OM" para liberar las tensiones del día, seguidas por la Técnica de Vitalidad Energética ('energía sintonizadora') que ayuda a abrir los centros de energía (chakras) para así elevar, desde el nivel de supervivencia, el grado de energía del cliente a una vitalidad óptima.  Una sesión normal continúa con Body Tuners para abordar áreas específicas de interés y/o la técnica de "Energy Scanning", que puede ayudar a encontrar y limpiar los bloques de energía que el cliente está listo para liberar.


 

DtBowyZXoAArSfU.jpg

Las 6 frecuencias Solfeggio de SomaEnergetics

1.  UT - Rojo - 396 Hz - Libera el miedo y la culpa.

 

 2.  RE - Naranja - 417 Hz - Deshacer Situaciones y facilitar el cambio.
                     

3.  MI - Amarillo - 528 Hz - Transformaciones y 
Milagros (Reparación del ADN)
                     

4.  FA - Verde - 639 HZ - Conexión / Relaciones
                     

5.  SOL - Azul - 714 HZ- Expresión / Soluciones
                     

6.  LA - Púrpura - 852 HZ - Despertar Intuición
 

Reiki Healing

Sesiones

✓ Sesión de Reiki 45 - 60 min: $65 USD

✓ Sesión de Sonido 45 - 60 min: $65 USD

✓ Sesión de Reiki + Sonido 75 - 90 min : $98 USD

Las sesiones incluyen una evaluación energética y orientación.

Las sesiones están siendo realizadas de manera presencial (Luquillo, Puerto Rico), a domicilio (área este de Puerto Rico) o a distancia (online).

¡Todos los grupos de edad son bienvenidos! ¡En especial, niños! ♡

Para más información sobre Reiki & Sonido, favor entrar en contacto. ¡En confianza! ☺︎

Nota: Aunque obtengo certificación como maestra de Reiki Usui/Tibetana, actualmente, no estoy ofreciendo talleres de Reiki en grupos grandes. Sin embargo, si estoy abierta a iniciar a grupos pequeños (mínimo dos personas) en  Reiki I y Reiki II, incluyendo grupos de padres e hijos. Para más información, favor entrar en contacto. ¡Gracias!

a graphic illustration, subtle and light colors, of beautiful hands of light, 5 fingers ea

“Sólo por hoy dejaré de lado la ira. Sólo por hoy dejaré de preocuparme. Hoy contaré mis muchas bendiciones. Hoy haré mi trabajo honestamente. Hoy seré bondadoso con todos los seres vivientes”.

MIKAO USUI

bottom of page