Facilitadora
Hay varios significados para la palabra facilitador. En general, un facilitador, ya sea grupal o individual, es una persona que facilita, simplifica y hace las cosas más fáciles.
Hoy dÃa, en el campo de la medicina energética, el concepto de facilitador de sanación energética se está utilizando más que el concepto o nombre de "sanador". Esto es baseado en la creencia de que cada individuo puede hacer contacto con su sanador o médico interno, uno que es capaz de sanar el desequilibrio o la desarmonÃa en cada uno de sus cuerpos - fÃsico, mental, emocional, espiritual - incluyendo lo que fÃsicamente se manifiesta como enfermedad. Cuando el contacto con nuestro médico interno se interrumpe por cualquier razón, entonces nos vemos obligados a recurrir a un médico externo para proporcionarnos el proceso de sanación.
Paracelso, alquimista y médico, padre de la medicina hermética del siglo XVI, dice: "Cada uno de nosotros tiene un médico interno que nos guÃa para mantener una buena salud. Una vez enfermo, si no se puede restablecer el contacto entre el individuo y su médico interno, debemos encontrar un médico externo para reemplazarlo. En el momento de la sanación, los dos médicos deben proporcionar las máximas afinidades posibles. Es por eso que el mismo terapeuta no hace bien a todos" (Michále Caffin, 2010).
Otra cita dentro de la misma lÃnea de conciencia: "Cada paciente lleva a su propio médico dentro de él. Estamos mejor cuando le damos al doctor que reside dentro de una oportunidad
para ir a trabajar" (Albert Schweitzer).
​
Por lo tanto, el facilitador de sanación energética no es un "sanador" que opera desde el ego, tratando de "arreglar" a sus clientes. El objetivo del facilitador de sanación energética es servir como un canal de energÃa sanadora, utilizando técnicas de medicina energética, para ayudar al cliente en su proceso de sanación y auto-reconocimiento, y en su conexión con la capacidad inherente del cuerpo para curarse a sà mismo.
​
Sin embargo, para ser un facilitador de sanación energética o medicina energética "es necesario hacer un trabajo previo sobre sà mismo para tomar conciencia de los diferentes tipos de energÃa que nos rodean y nos animan. Llegar a un equilibrio que pase por una higiene de vida, el respeto por las energÃas que fluyen por el suelo, los objetos, la ropa que llevamos, los alimentos que comemos... Esta medicina también exige controlar el nivel emocional, porque sin este equilibrio, el barco se hunde en las tormentas de las emociones" (Michéle Caffin, 2010).
​
Y es con gran respeto y profunda humildad, con la mente despierta y el corazón abierto, que me inclino ante la Amada Presencia, la EnergÃa Inteligente, la Fuerza Suprema, para servir como facilitadora de sanación... En el proceso de la vida de todos.
~ Cristina